El
videoclip de "Gangnam Style", del artista surcoreano Psy, se ha
convertido en el videoclip más visto de la historia de YouTube, la mayor
plataforma de internet, después de superar el registro que hasta ahora
ostentaba Justin Bieber.
En apenas cuatro meses, Psy ha rebasado con este trabajo, que acaba de ganar el premio europeo MTV al mejor videoclip, las reproducciones que hasta ahora había cosechado el tema del canadiense "Baby", algo más de 800.000 desde su estreno en febrero de 2010.
Por si fuera poco, "Gangnam Style" mantiene el récord del vídeo que más veces ha recibido la calificación de "Me gusta" por parte de los usuarios de Youtube, 5,3 millones.
Son muchas las estrellas que se han apuntado a este fenómeno planetario, ya sea con parodias que imitan el conocido "baile del caballo" -véase las de Hugh Jackman o Britney Spears- o invitando al artista a compartir escenario, como hizo Madonna en su último concierto neoyorquino.
De momento, sólo el número 1 de la lista oficial "Hot 100" de la revista Billboard, que contabiliza las ventas de sencillos en EE.UU.
y Canadá, parece resistírsele a Psy, una meta que parece ya lejana toda vez que este corte ha quedado relegado a la séptima posición, por detrás de Rihanna y Maroon 5, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario